14 de julio de 2011

Los chicos de la E.S.B. Nº4 visitaron el “Sector 134”

Por la mañana del miércoles 13 de Julio, la Dirección de Juventud, a cargo de Tamara Perini, en conjunto con la Dirección General de DD.HH, a cargo de Enrique Arrosagaray realizaron una visita con  los alumnos de la E.S.B. Nº4 del barrio de Wilde, al Sector 134, predio que los militares utilizaron como fosa común clandestina en la última dictadura militar.En este lugar, ubicado en el cementerio de Avellaneda, se ocultaban los cuerpos de los desaparecidos que fueron torturados y fusilados. Alrededor de los años 90, se inicia una investigación, y el equipo antropológico argentino realizó excavaciones, encontrando allí los cuerpos, evidencia de los hechos atroces que sucedieron en Avellaneda.
La visita de los alumnos comenzó a las 10 de la mañana, con coordinadores de la Dirección de Juventud, profesores y preceptores de la E.S.B. nº4, y a cargo de la guía, estuvo el Director General de Derechos Humanos, el Sr. Enrique Arrosagaray.
Al mediodía, los jóvenes ya estaban de regreso en su escuela, concluyendo así otra salida recreativa llena de historia, memoria y conciencia de lo que sucedió, y de lo que no debe volver a suceder.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario