12 de julio de 2011

La Dirección de Juventud se reúne con la E.S.B. nº4

Por la mañana del martes 12 de Julio, los jóvenes de la Dirección de Juventud, a cargo de Tamara Perini, abordaron los establecimientos de la E.S.B. nº4 del barrio de Wilde, para reunirse con sus dirigentes, con el objetivo de ultimar los detalles para la visita planificada al Sector 134, predio que los militares utilizaron como fosa común clandestina en la última dictadura militar.En este lugar, ubicado en el cementerio de Avellaneda, se ocultaban los cuerpos de los desaparecidos que fueron torturados y fusilados. Alrededor de los años 90, se inicia una investigación, y el equipo antropológico argentino realizó excavaciones, encontrando allí los cuerpos, evidencia de los hechos atroces que sucedieron en Avellaneda.
Esta semana se concretará el proyecto, y para la semana entrante, los alumnos de la E.S.B nº4 estarían visitando el predio.
Cabe destacar que la Dirección de Juventud, se encuentra dependiente de la Secretaría Privada y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario