24 de agosto de 2011

Jóvenes de Avellaneda recorren ex Centros Clandestinos de Detención

La Dirección de Juventud de Avellaneda dependiente de la Secretaria Privada y Coordinación de Gabinete que se encuentra a cargo de Tamara Perini continua con el programa “ Jóvenes con Memoria” que propone fomentar el conocimiento de hechos que marcaron la Historia Argentina, vinculándolos con lo que ocurre en la actualidad.
El día lunes 1 de agosto se realizo la  visita guiada de la Escuela Tecnica n°9  al Museo de la Memoria ex ESMA situado en Av. del Libertador 3851,  el cual funciono  durante la última dictadura militar  como  un Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio  por el que pasaron alrededor de 5000 personas.
Durante el mes de agosto se realizarán visitas a diferentes Centros Clandestinos de Detención y Exterminio. El viernes 5 realizarán  la visita al museo de la memoria la ESB n° 35, el jueves 11 lo hará la ESB N° 10 y  el miércoles 17 la ESB n°4, mientras que el viernes 12 visitaran el Parque de la Memoria los jóvenes de la Media n°3, y el lunes 29  la escuela Técnica n°5 recorrerá el Olimpo. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario